Puedo empezar a tomar pastillas anticonceptivas el segundo o quinto dia de menstruacion

Información adicional
Se que lo ideal y me lo dijo el ginecologo que me las recomendo es tomarlas el primer dia de menstruacion que es hoy pero hoy no tengo el dinero para comprarlas entonces queria ver...(ver más)

Como dijo tu ginecólogo esto es lo ideal, pero en su defecto, si no puedes iniciarlas el primer día de tú menstruación, puedes hacerlo dentro de los primeros 5 días del inicio de tu ciclo. Si aún al termino de estos días no cuentas con la disponibilidad de las pastas, deberás esperar hasta el siguiente mes. Ten presente que debes usar siempre el condón en el primer mes en todas tus relaciones, y que lo ideal sería continuar usando este método de barrera (el condón) para prevenir a también la trasmisión de enfermedades de transmisión sexual.