¿Puedo tomar la pastilla anticonceptiva al segundo día de mi menstruación?

Preguntado por Mujer de 17 años

Sí, las píldoras anticonceptivas se pueden iniciar durante los primeros 5 días del ciclo menstrual (el ciclo inicia el primer día del sangrado), y no se necesita protección adicional. Si se inician después del día 5 del ciclo menstrual, se debe usar un método de respaldo como el preservativo durante los 7 días siguientes o abstenerse de tener relaciones durante ese tiempo. El éxito de este método anticonceptivo está en usarlo de manera correcta, para esto es importante tener en cuenta: - Si la caja es de 21 tabletas, se debe tomar todos los días una, cuando se acabe la caja, se descansan 7 días y se inicia una nueva caja. - Si la caja es de 28 tabletas, se debe tomar todos los días una, y cuando se acabe la caja al otro día se comienza una nueva. - Se recomienda tomar las pastillas todos los días a la misma hora. Te recomiendo leer el prospecto o información detallada del medicamento, en la caja de este. Si tienes alguna duda, escríbenos.