¿Puedo tomar la pastilla anticonceptiva al cuarto día de la menstruación?

Preguntado por Mujer de 19 años

Los anticonceptivos orales por lo general, se pueden iniciar cualquier día del ciclo, osea que si es el cuarto del ciclo no es una contraindicación. Se debe iniciar la caja con la primera pastilla y se debe utilizar preservativo durante los primeros 7 días de la caja para evitar el embarazo. La menstruación se alterará un poco, lo normal es que venga cuando se terminen las 21 o 24 pastillas del blister, de acuerdo a la marca, se debe iniciar la nueva caja cuando se completen 28 días de haber iniciado la anterior.