si empiezo a tomar la pastilla anticonceptiva el segundo día de menstruación debo tomar la segunda pastilla o la primera ?

Si es la primera vez que tomas la pastilla anticonceptiva puedes tomarla iniciando el segundo día de la mestruacion desde la primera tableta que traiga el blister o caja y hasta terminarlas todas. Si son de las de 21 tabletas al terminarlas se descansa una semana y la segunda caja se inicia al terminar esa semana de descanso, si son de 28 tabletas se toman continuamente sin descansar. Al tomarla de esta manera serían efectivas desde el inicio del uso. Recuerda además la importancia del uso del condon para prevenir las enfermedades de transmisión sexual. Quedamos atentos a cualquier otra duda sobre este tema u otros que requieras.