Estoy empezando a tomar las pastillas de 28 dias. Mi pregunta si la toma el segundo día de la menstruación no pasa nada y empezaría con la primera o segunda pastilla

Lso anticonceptivos oralesdeben iniciarse los primeros 5 días del sangrado menstrual con la primera píldora del blister, durante este tiempo se asegura una efectividad del 91% desde el primer día de la ingesta . A partir de esta fecha debe contar 28 días, lo que representa la fecha estimada de llegada del sangrado menstrual. Puede presentar náuseas, vómito, dolor de mamas, cabeza, abdomen, cambios de apetito, aumento de 1 a 2 Kg de peso, sombolencia, irritabilidad , caída del cabello y flujo marrón como reacción adversa . Se recomienda además siempre usar condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual