Hola hoy es el segundo día de mi menstruación puedo empezar a tomar la pastilla anticonceptiva eso quiero saber si me ara efecto quiero planificar con píldoras

Si, puedes iniciar este método anticonceptivo dentro de los primeros 5 días tras iniciar el sangrado menstrual.

Recuerda que la efectividad de este método anticonceptivo depende de la toma adecuada de las pastillas, todos los días a la misma hora, evitando olvidos.

Durante el primer mes de uso, te recomiendo el uso de preservativo o condón en todos los contactos sexuales para aumentar la protección anticonceptiva.

Espero habertr orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.