Pregunta médica

Que pasa si empiezo a tomar pastillas anticonceptivas cuando no estoy menstruando

Preguntado por mujer de 24 años

visibility260 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu inquietud, en respuesta a ella debes saber que puedes comenzar a tomar la píldora en cualquier momento más debes saber lo siguiente.


Si las píldoras son combinadas y comienzas su uso dentro de los primeros 5 días de tu ciclo menstrual, la protección anticonceptiva actúa de inmediato.

En el caso que inicies el método en cualquier otro momento del ciclo la eficacia anticonceptiva puede considerarse a partir de los 7 días posteriores a la toma, por lo que durante esos 7 días además de tomar la pastilla debes protegerte usando condón.


En el caso que consumas la mini píldora es decir la que contiene sólo progestina esta puede iniciarse en cualquier momento del ciclo, debes saber que su protección inicia en las 48 horas posteriores a su ingesta, por ello si decides mantener relaciones sexuales en ese período deberán protegerse en forma adicional utilizando condón.


Espero haber respondido tu inquietud en caso necesario vuelve a contactarnos y gracias por tu confianza si la respuesta fue útil calificala por favor.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.