saludos me gustaría saber por qué se me seca mucho la voca gracias

Teniendo en cuenta tu edad y genero, existen unas enfermedades muy prevalentes que pueden generar esta sintomatologia, dentro de las principales se encuentra el sindome de sjögren, corresponde a una enfermedad autoinmune , en la que el propio cuerpo "ataca" las celulas que componen diferentes glandulas del cuerpo, dentro de estas las que producen la saliva, las lagrimas y las que lubrican la pie entre otras, por ende a parte de presentar boca seca estos pacientes se quejan de resequedad ocular y de piel entre otras cosas; en dado caso es una enfermedad completamente benigna y frecuente que se considera cronica y tiene un manejo sintomatico mas no curativo. Es importante que consultes a tu medico de cabecera para una evaluacion integral y que descarte otras causas de tus sintomas.