saludos no padezco de sinusitis no soy fumador y quisiera saber por qué respiro más por mi voca que por mi nariz

Información adicional
gracias

Puede ser por varias cosas, puede que tengas los cornetes hipertrofiados y esto dificulte el paso del aire por la nariz y haga que inconscientemente e involuntariamente respires por la boca, puede que tengas anormalidades o desviaciones del tabique que también generan el miso efecto, puede que hayan unas adenoides o amígdalas aumentadas de tamaño que generen el mismo efecto o que simplemente lo hagas por constumbre. Debes ir a un médico general u otorrinolaringólogo para que te colabore con este tema y te ayuden a determinar cual es la causa de esto.