es normal espulsar moco del pecho todos los días ?? soy fumadora me resfrié de la nariz con mucho moco y en el pecho

Preguntado por Mujer de 31 años

No es algo normal, pero es algo muy común en las personas fumadoras. Independientemente de un resfriado, el consumo de cigarrillo produce hiperreactividad de los bronquios, que, con el tiempo, se puede convertir en una bronquitis crónica, lo cual da lugar a que se produzcan secreciones en casi todo momento y con mucha más razón si existe un cuadro de resfriado.

Ten presente que el consumo constante de cigarrillo está relacionado también con otras enfermedades como el cáncer de pulmón y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, además de la enfermedad cardiovascular, por lo cual no es recomendable su consumo.

Espero haberte orientado en tu pregunta y ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Gracias por elegir a 1DOC3.