hace dos semanas tuve un resfriado con mocos pecho y nariz me estoy curando pero todavía noto muchos mocos en el pecho es normal ? soy fumadora

Preguntado por Mujer de 31 años

En caso de que presentes tos persistente, fiebre, sangrado al toser, dificultad para respirar, que te pongas morada o te sientas ahogada, si el pecho te silba, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos podrían ser signos de alarma.

La producción de moco por parte de la vía respiratoria es una respuesta normal del cuerpo frente a diferentes situaciones, en éste caso es secundario al cuadro gripal que padeciste, dado que además consumes tabaco de forma habitual, el cigarrillo produce un estado persistente inflamatorio de la vía respiratoria, por lo que éste podría demorar tu recuperación.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo adecuado de líquidos ya que éstos ayudan a lubricar el moco de la vía aérea para que se pueda eliminar, además te sugiero mantenerte abrigada y evitar la exposición a cambios de climas bruscos o a la lluvia.

Si los síntomas persisten, debes consultar con tu médico para que éste pueda determinar si requieres estudios adicionales o un tratamiento específico, espero haber podido ayudarte y orientarte.