buenos días tengo 31 años soy fumadora hace dos semanas me resfrié y hoy por hoy sigo igual con menos mocos ..pero tengo mocos en la nariz y pecho y no se me qu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 31 años

En caso de que llegues a presentar dolor en el pecho, sensación de ahogo, dificultad para respirar, que el pecho te silbe, si llegas a ponerte morada, si llegas a presentar fiebre persistente, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos podrían ser signos de alarma.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso puedes requerir estudios diagnósticos adicionales, ya que podría tratarse de un cuadro infeccioso, inflamatorio, irritativo, alérgico, etc.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo abundante de líquidos ya que éstos ayudan a lubricar el moco de la vía aérea para que pueda expulsarse más fácil, además te sugiero mantenerte abrigada y evitar la exposición al frío o a la lluvia.

Existen medicamentos de venta libre que contienen una sustancia llamada N acetil cisteina que actúa rompiendo el moco de la vía aérea y ayuda a eliminarlo, pero en caso de que los síntomas persistan debes consultar con tu médico para que estudie otras causas.

Además desaconsejo totalmente el uso del cigarrillo ya que éste produce un cuadro inflamatorio e irritativo persistente de la vía aérea y tus síntomas podrían volverse crónicos.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.