Como eliminar el moco por dentro del pecho y la nariz que no deja respirar bien a un bebé de 4 meses

Es probable que por los síntomas que describe su bebe tenga una infección respiratoria, probablemente bronquiolitis por la edad. En la mayoría de los casos es por causa viral y requiere solo tratamiento de soporte, el cual de acuerdo con su gravedad puede ser en casa u hospitalizada:

En casa le recomiendo:

-         Lactancia materna y líquidos a libre demanda.

-         Mantener húmedo el aire del cuarto

-         Mantener su bebe en posición vertical para respirar más fácilmente

-         Limpie la nariz con solución salina al menos cada 4 horas o cada vez que considere estén obstruidas

-         Evite que personas con gripa tenga contacto con su hija

-         Controle la temperatura de su hija con un termómetro

-         Vigila su patrón respiratorio

-         Este atenta a los signos de alarma para acudir por urgencias y no retrase la consulta presencial con su médico de cabecera para evitar complicaciones

Es importante que lo valore su médico de cabecera lo más pronto posible para descartar otras infecciones respiratorias como neumonía, aspiración por reflujo, enfermedad cardiaca, entre otros. En Colombia, en su EPS, puede solicitar una consulta prioritaria.

Signos de alarma para acudir por urgencias: está respirando rápido, se le hunden las costillas al respirar, las aletas nasales se mueven al respirar, se pone azul o morado, se ve decaído, fiebre (temperatura axilar mayor a 38°C), está pálido, no come, vomita todo lo que coma, acuda por urgencias de forma inmediata.

Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.