mi bebe de 1 año y 4 meses no puede respirar y suena su garganta del moco no la deja dormir que hago?

Es posible que la congestión nasal sea la que ocasiona la dificultad para respirar, en este caso es recomendable que aplique una preparación casera a base de sal (una pizca) y agua purificada o si le es posible con solución fisiológica, con este preparado, realizará lavados nasales con la finalidad de ayudar hacer el moco más fluido y liberar la cavidad nasal de mucosidad.

Adicionalmente debe mantenerse en vigilancia estrecha de los síntomas, a continuación proporciono los datos de dificultad respiratoria, en presencia de alguno de ellos si niño deberá recibir atención médica en forma urgente.

  • Fiebre (38° C o más)
  • Dificultad para respirar o asfixia
  • Cambio de coloración en mucosas (azuladas)
  • Hundimiento de costillas o abdomen
  • Aleteo nasal
  • Tos que ocasiona vómito
  • Respiración rápida y superficial
  • Silbido en el pecho
  • Tos que asemeja el ladrido de un perro o el canto de un gallo.

Espero la respuesta le resulte de utilidad, en caso de tener otra inquietud, por favor vuelva a contactar con el equipo médico de 1DOC3 y gracias por su confianza.

Por favor califique la respuesta recibida.