Pregunta médica

mi bebe de un 1 año y 4 meses se resfrio y su pecho suena que hago no se que hacer le dificulta para dormir algun doctor que me aconseje por favor

Preguntado por mujer de 17 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo su preocupación. Probablemente se trate de un proceso viral, el cual resuelve de manera espontánea o auto limitada en un plazo de 3 a 5 días, le sugiero administre solución nasal para mejorar la ventilación de esta manera el bebé podrá respirar mejor, mantenga una hidratación constante, registre la temperatura con un termómetro en la región axilar, recuerde que fiebre es una temperatura mayor a 38 grados centígrados, si presenta fiebre puede administrar tratamiento antipirético de venta libre como paracetamol, dosis según el peso del bebé, y evite los climas fríos, así como el polen, polvo y ácaros


Si no observa mejoría en un plazo de 3 días acuda al médico para una valoración presencial y descartar la posibilidad de iniciar tratamiento antibiótico. Acuda a urgencias en caso de presentar dificultad respiratoria, fiebre que no desciende con tratamiento en casa, convulsiones o intolerancia a la vía oral.


Es importante mencionar que los medicamentos para la tos, no están recomendados en niños menores de 2 años, ya que no tienen el reflejo necesario para la expulsión de las secreciones, generando mayor acumulación de las mismas.


Gracias por consultar, espero sea de ayuda esta información.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.