me golpearon en el labio y me hicieron 5 puntos como debo cuidar la herida y que debo hacer por favor algun doctor que me aconseje

Información adicional
5 puntos

Preguntado por Hombre de 0 años

Los cuidados que debes tener a la herida son:

  1. Debe realizar la cura dos veces al día, debe retirar la gasa que cubre la herida, limpie la herida con agua oxigenada, secándola con pequeños toques usando una toalla limpia.
  2. Debe tomar los medicamento indicados por el médico que lo valoro, estos deben incluir un antibiótico y un analgésico.
  3. Luego de 7 días la herida formará costra, evite manipularla.
  4. Luego de 7 días, debe acudir nuevamente a consulta médica para retirar los puntos de la sutura.
  5. No aplique ninguna loción o crema sobre la herida, hasta que sea valorado por su médico.

Debe estar atento en caso de evidencia enrojecimiento, inflamación, calor al tacto, salida de secreción de mal olor o color, fiebre debe acudir nuevamente con su médico para descartar infección de la herida.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.