Que cuidados debo tener después de una cirugía de columna (hernias discales)y cómo debo cuidar la herida

Preguntado por Hombre de 49 años

Los cuidados de la cirugía son principalmente: - lavar las heridas sólo con agua y jabón, secándolas completamente sin dejarlas húmedas ni con prendas que generen humedad. - evitar rascar las heridas. - evitar las cremas ó ungüentos a menos que el cirujano se lo indique. - vigilar que no se ponga roja, se abran los puntos, salga pus, secreciones con mal olor ó sangre. - las indicaciones de terapia física debemos indicarse por el cirujano que la operó ya que según el nivel y la lesión pueden ser diferentes los ejercicios. Espero haberte ayudado, cualquier inquietud no dudes en consultar.