que cuidados debo tener después de una cirugía de la vena en la pierna

Preguntado por Mujer de 38 años

Los cuidados en casa después de una cirugía de varices venosas (safenectomía) son: - Uso de medias compresivas durante al menos el primer mes posterior a la cirugía - Cuidado de las heridas asegurando una buena higiene, lavando las heridas diariamente con agua y jabón. - No hay necesidad de usar elementos irritantes directamente sobre las heridas como yodo o alcohol. - No lavar las heridas con hierbas o plantas. - No guardar reposo estricto en cama, debe deambular o caminar por la casa. - Si está acostada, elevar las piernas con unas almohadas. - Es esperable que se formen equimosis y hematomas pequeños (morados en la piel) no debe preocuparse, estos desaparecerán con el paso de 2 – 3 semanas. - Tomar los medicamentos que le formulen posterior a la cirugía según la formula médica, no auto formularse. - Si las heridas sangran, se ponen rojas, son muy dolorosas, sale pus por las heridas o se abren los puntos debe consultar con su médico. Espero que la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntarnos.