que cuidados debo te er después de un cirugia de tumor cerebral

Información adicional
no

Alguna recomendaciones para un post-operatorio son:

  • Mantener la incisión limpia y seca.
  • Usar gorro de baño cuando se bañe.
  • Si le es permitido posteriormente y no tienen ningún vendaje puede lavar la herida con agua y jabón.
  • Siempre cambiar el vendaje si se moja.
  • Retomar la actividad poco a poco, no hacer esfuerzos ni elevar objetos pesados.
  • Alimentación normal.
  • Usar únicamente los analgésicos que le ha formulado su cirujano.

Es probable que después de los procedimientos en la cabeza, exista un poco de cefalea (dolor en la cabeza), mareos y malestar, los cuales irán cediendo con el pasar de los días. Si presenta fiebre, alteraciones en la visión, síntomas que no cedan con los medicamentos, somnolencia, hinchazón, rubor y calor en la herida, es necesario que consulte de manera inmediata a su servicio de urgencias, preferiblemente del hospital donde fue operado inicialmente para que la persona que realizó el procedimiento lo pueda valorar.

Espero haber resuelto sus dudas, no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.