Después de una cirugía de citoreducción de tumor de ovario, ¿cuáles serían los cuidados pertinentes?

Información adicional
los primeros cuidados fueron dados en la clinica, mandaron medicamentos como antibioticos y analgesicos pero quiero saber como cuidar correctamente en casa.

Preguntado por Hombre de 23 años

Los cuidados que debe mantener en casa corresponden a adecuadas medidas de higiene, lavar la herida quirúrgica con agua y jabón, consumir los medicamentos indicados por horario siguiendo las instrucciones médicas, asistir a los controles médicos.
Deberá mantener reposo para favorecer el proceso de regeneración tisular, pero realizar caminatas periódicas para disminuir los riesgos de trombos o coágulos. Continuar una alimentación balanceada, no fumar y evitar contacto con enfermos (en dicho caso es recomendable el uso de tapabocas de las personas con síntomas gripales).