Cómo y cuáles son los cuidados de la cirugía femenina para no tener hijos?

El pomeroy o la ligadura de trompas uterinas es una cirugía corta, ginecológica, de las más practicadas en la que se puede acceder por vía vaginal o por vía abdominal, y se pueden utilizar diferentes métodos para ligar las trompas, eso ya es decisión del cirujano. Los cuidados que debe tener de manera postoperatoria es tomar analgésicos para evitar el dolor abdominal, y lavar la herida con jabón y agua, si fue de manera abdominal, para que no se vaya a infectar la herida, debe estar en control posterior a la cirugía con el especialista.