¿Cómo son los condones femeninos, o cuáles son?

Los condones femeninos son como una bolsa cilíndrica, forman una especie de forro suave que tiene dos anillos en cada extremo, uno flexible (anillo interno), que se coloca en el fondo del interior de la vagina y otro anillo fijo (anillo externo), que se queda por fuera de la vagina.

Al igual que los condones masculinos, los femeninos funcionan como una barrera que impide que los espermatozoides (presentes en la eyaculación), pasen a la cavidad vaginal. En término generales, tiene una eficacia del 90% si se usa de manera correcta, en todas las relaciones sexuales (no olvidar que no se deben reutilizar, siempre debe ser uno nuevo en cada encuentro).

Recuerda que, adicional a prevenir un embarazo no deseado, disminuye el riesgo de adquirir una infección de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!