Pregunta médica

¿Cómo son los condones femeninos, o cuáles son?

Preguntado por mujer de 29 años

visibility195 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los condones femeninos son como una bolsa cilíndrica, forman una especie de forro suave que tiene dos anillos en cada extremo, uno flexible (anillo interno), que se coloca en el fondo del interior de la vagina y otro anillo fijo (anillo externo), que se queda por fuera de la vagina.


Al igual que los condones masculinos, los femeninos funcionan como una barrera que impide que los espermatozoides (presentes en la eyaculación), pasen a la cavidad vaginal. En término generales, tiene una eficacia del 90% si se usa de manera correcta, en todas las relaciones sexuales (no olvidar que no se deben reutilizar, siempre debe ser uno nuevo en cada encuentro).


Recuerda que, adicional a prevenir un embarazo no deseado, disminuye el riesgo de adquirir una infección de transmisión sexual.


Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.