Cuál de los dos es más resistente y con menos riesgo de romperse? El condón femenino o el masculino?

Información adicional
Es para mí primera vez

Ambos son igual de resistentes porque están hechos con el mismo material y han sido probados y avalados, ambos pueden romperse si están caducados, si no hay adecuada lubricación, si están mal colocados, si se guardan en lugares que concentren calor como la cartera o la guantera y si se abren con tijeras o dientes o uñas.

Pero se ha visto que el porcentaje de falla es un poco mas alta en el condón femenino que el masculino, pero esto va más relacionada a que lo colocan mal o se sale tirando su contenido a la vagina. Para evitar esto te indicare como se coloca un condón femenino:

 Abrirás el paquete con cuidado

  • Lávate las manos con agua y jabón, por favor tus uñas deben de estar cortas o corres el riesgo de lastimarte, romper el plástico o causarte una infección.
  • Primero necesitas ubicar en dónde está el cuello de tu útero. Introduce un dedo hasta el fondo de tu vagina, sentirás el borde del hueso del pubis y sabrás que estás tocando el cuello del útero porque su consistencia es muy parecida a la punta de tu nariz.
  • La posición para colocarlo dependerá de cuál sea más práctica para ti, puede ser estando parada con una pierna apoyada en una silla, o sentarte a la orilla de la silla, puedes estar acostada sobre tu espalda o en cuclillas
  • Con una mano, separa los labios de la vulva. Recuerda que son dos anillos: uno grande que debe quedar fuera de la vagina y uno pequeño que queda dentro de ella. Con la otra mano sujeta el anillo pequeño con los dedos pulgar, índice y medio, dóblalo y apriétalo e introdúcelo suavemente en la vagina.
  • Una vez en la vagina se coloca el dedo pequeño dentro del preservativo para avanzarlo pasando el nivel del hueso del pubis y alcance el fondo, igual como se coloca un óvulo vaginal, teniendo cuidado con los posibles objetos cortantes (uñas, anillos…).
  • Asegúrate de que el condón no quede torcido.
  • El anillo externo y un pequeño segmento del CF quedan por fuera para impedir el contacto de los genitales masculinos, especialmente raíz del pene y testículos, con la vulva y piel del área genital de la mujer, sitios susceptibles de contagio por virus del papiloma humano, entre otros causantes de ETS.
  • Antes de la relación sexual, y durante ésta, si es necesario, aplica un par de gotas de lubricante a base de agua en el pene.
  • Es importante guiar el pene dentro del condón femenino para asegurarte que no “resbala” dentro de la vagina pero fuera del condón. Utiliza suficiente lubricante para que el condón se mantenga en su lugar durante la relación sexual.
  • Después de la relación sexual y antes de incorporarte, debes apretar y girar el anillo externo para asegurarte de que el semen permanece en el interior y luego retirar el condón tirando suavemente.
  • Deséchalo en la basura y no en el escusado porque tapa el drenaje.
  • Usa uno nuevo en cada contacto sexual.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.