¿Qué diferencias hay entre el orgasmo femenino y el masculino?

Los orgasmos son muy similares de muchas maneras, incluyendo los procesos fisiológicos y hormonales involucrados. Sus principales diferencias radican en:

-Duración: Generalmente en la mujer el orgasmo alcanza una meseta que dura 4 o 5 veces más que el orgasmo en el hombre.
-Eyaculación: La eyaculación se presenta en el hombre de manera obvia, mientras que en la mujer podría ser dada por las glándulas de Skene en una cantidad prácticamente imperceptible.
-Grupos musculares: Los músculos que se contraen son prácticamente los mismos, pero, en la mujer el útero también se puede contraer durante el orgasmo.
-Tiempo para llegar al orgasmo: Suele ser mayor en las mujeres, de allí la importancia del juego previo y estimulación adecuada.
-Tiempo para lograr un nuevo orgasmo: Suele ser considerablemente menor en las mujeres.
-Fuente de estimulación: El hombre recibe gran placer de la penetración, mientras que la mujer requiere estimulación del clítoris y sicológica para mayor frecuencia de orgasmos.