¿Qué diferencias existen entre el deseo sexual femenino y masculino?

Existen múltiples diferencias entre el deseo sexual femenino y masculino, entre ellas:

  • El deseo sexual masculino está mediado principalmente por la testosterona.
  • En la mujer intervienen diversas hormonas femeninas para aumentar el deseo sexual.
  • Los estímulos visuales y auditivos generan en los hombres excitación visual y psicológica. Estudios han demostrado que el área del cerebro en los hombres, relacionada con el sexo y la sensación de recompensa, tiene mayores conexiones nerviosas que el cerebro de la mujer.
  • Es importante que el hombre sienta que los estímulos visuales y auditivos generados pos su pareja (o por contenido como la pornografía) sea real, si hay dudas o nota que no es real se perderá el deseo sexual.
  • Los hombres son directos para definir si sienten atracción física por una persona.
  • El deseo sexual de la mujer además de tener un efecto hormonal, depende de estímulos visuales, auditivos, contexto sociocultural, creencias, religión, deseo de tener hijos.
  • El deseo sexual de los hombres inicia en la adolescencia y desciende a medida que aumenta la edad.
  • El deseo sexual de la mujer aumenta posterior a la adolescencia y disminuye de manera más lenta que los hombres, en algunos casos puede no desaparecer a pesar de la edad.
  • El deseo sexual de la mujer también dependerá de las características de su pareja, no únicamente a nivel físico, sino también en calidad de proveedor, cuidador y padre.
  • Para poder estimular el deseo sexual en la mujer su pareja deberá tomarse su tiempo, realizar juegos previos que eroticen a la mujer.
  • Por último es muy importante siempre mantener una comunicación clara con la pareja para conocer sus gustos y preferencias en el momento de la relación sexual.

Recuerde que es importante uso de condón en todas las relaciones sexuales, este es el único método que nos protege frente a una infección de transmisión sexual.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.

Gracias por preferirnos.