cual es el lavado correcto de los genitales masculinos y femeninos cuando nos duchamos?

Información adicional
cual seria el proceso? que jabones son mejores?

Preguntado por Hombre de 32 años

El aseo de la región genital masculina puede ser con agua y jabón corporal convencional y es fundamental que se retraiga el prepucio completamente para limpiar cualquier secreción que pueda encontrarse en la cabeza del pene y los pliegues.

Con respecto al aseo de los genitales femeninos hay que tener un poco más de precaución ya que la vagina tiene un pH diferente al del resto del cuerpo por lo que al usar jabones corrientes puede cambiar dicho pH y predisponer a resequedad, mal olor e infecciones. Por lo tanto, pueden usarse los jabones específicos para la zona íntima que cuiden el pH vaginal o puede hacerse el aseo únicamente con agua.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.