cuantas hormonas femeninas y masculinas hay y cuales funciones cumplen ?

Preguntado por Hombre de 16 años

Existen principalmente 3 hormonas sexuales en el ser humano: dos en la mujer y una en el hombre. Estas hormonas son las sustancias que fabrican y segregan las glándulas sexuales, es decir, el ovario en la mujer y el testículo en el varón.

El ovario produce principalmente hormonas sexuales femeninas, (estrógenos y gestágenos) mientras que el testículo produce hormonas sexuales masculinas o andrógenos.

El estrógeno más importante que sintetiza el ovario es el estradiol mientras que la progesterona es el más importante de los gestágenos. La testosterona es el andrógeno que produce el testículo.

Las hormonas sexuales se encuentran en ambos sexos. Sin embargo, su concentración es diferente en función de si se trata de un hombre o una mujer.

En la mujer, las hormonas sexuales femeninas son esenciales para la maduración del aparato genital femenino, crecimiento de los senos, ensanchamiento de las caderas, permitir la fecundación, implantación, el embarazo y parto durante la etapa adulta de la mujer.

Las hormonas sexuales masculinas (los andrógenos) intervienen de manera fundamental en el desarrollo sexual masculino, favoreciendo el crecimiento de los órganos sexuales, la musculatura, la aparición del vello corporal, el desarrollo de la gravedad de la voz, capacidad y deseo sexual, y la formación de los espermatozoides.

Espero haber podido ayudarte a aclarar tu duda. Quedo atenta a cualquier otra inquietud.