Cuál condón es más seguro el femenino o masculino ? Para una pareja principiante

La eficacia del Condón tanto masculino como femenino depende de su correcto uso. A continuación relacionamos las siguientes recomendaciones:

  • Use condón siempre que tenga relaciones sexuales.
  • Colóquese el condón antes de tener relaciones sexuales.
  • Lea las instrucciones del paquete y compruebe la fecha de vencimiento.
  • Cerciórese de que el condón no tenga defectos o roturas.
  • Guarde los condones en un lugar fresco y seco.
  • Use condones de látex o poliuretano.
  • Utilice lubricantes a base de agua o silicona para evitar que se rompa.
  • No reutilice los condones.

Estas son las principales recomendaciones de uso que evitan fallos a la hora de usar los preservativos.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.