Pregunta médica

¿Cuál es el proceso al cual debemos someternos para una técnica de reproducción asistida con donante masculino o femenino?

Preguntado por mujer de 31 años

visibility186 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para recibir una donación debe haberse probado la incapacidad de tener hijos por razones propias o de la pareja, e incluso no contar con una pareja para tenerlos.


Este proceso es evaluado por un médico experto en fertilidad quien inicialmente intentara corregir los defectos que pueda tener u optar por terapias que se ajusten a tu perfil específico. Habiendo descartado todo o conociendo que la posibilidad de tener un embrión de calidad por ti misma, indicará la posibilidad de un óvulo, un espermatozoide o ambos donados.


Se hará una evaluación psicológica, se harán estudios a la madre de rutina como en una cita preconcepcional y se procederá a ingresar al banco de óvulos o espermatozoides. Este punto es cómo elegir a la carta según las características físicas, psicológicas e intelectuales del donante, un óvulo o espermatozoide. Se establecerán los tiempos de tu ciclo o para la fertilización in vitro y el resto lo hará tu médico.


no dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.