¿Cuál es la función de la hormona estradiol en el cuerpo femenino y qué efectos trae si existen valores anormales de ella?

Preguntado por Mujer de 21 años

El estradiol es el responsable de los caracteres sexuales secundarios en las mujeres, el estradiol actúa como una hormona de crecimiento para los órganos reproductivos, durante el ciclo ovárico mediante un mecanismo de retroalimentación positiva, genera el aumento de la hormona luteinizante LH, generando la ovulación, junto a la progesterona, preparan el endometrio para la implantación.