¿Qué efectos tiene en el cuerpo que una mujer tome hormonas femeninas?

Los efectos dependen del tipo de hormonas que se tomen ya que hay de 2 tipos: estrógenos y progestagenos, los cuales se usan en los anticonceptivos orales. Sin embargo el uso únicamente de uno o de otro genera efectos diferentes, por lo cual es necesario saber cuál tipo de hormona específicamente.