¿Puede una perder las características femeninas por amenorrea? ¿Qué hormona o "sustancia" da las características femeninas?

No, por tener amenorrea no va a perder las características sexuales femeninas.

La hormona que marca estas características se llama estrógeno y es producida principalmente en los ovarios.

Dentro de sus funciones están permitir el desarrollo del pezón y la areola, aparición de la menstruación, amplitud de la pelvis, aumento de la grasa corporal entre otros.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.