como funciona la inyeccion femelin y que efectos adversos trae?

Todos los anticonceptivos tienen el mismo mecanismo de acción que es la inhibición de la ovulación mediante la concentración de hormonas ( por ende al no haber ovulación no hay dias fertiles y de esta forma protege contra el embarazo.

Entre los efectos secundarios mas importantes de la inyeccion, se encuentran:

  1. Irregularidad menstrual, es normal que con el uso de la inyeccion la regla se atrase o se adelante, e incluso se generen sangrados intermenstruales
  2. Alteraciones gastrointestinales como náuseas
  3. Dolores pélvicos tipo cólico
  4. Acné
  5. Sensibilidad en senos

Espero haber aclarado tu duda, no en todas las pacientes se presentan estos síntomas.