¿Cuáles son los efectos adversos del Diviltac (inyección anticonceptiva), cuánto duran estos efectos?

Preguntado por Mujer de 21 años

Diviltac es un anticonceptivo hormonal inyectable que contiene 2 hormonas: Algestona y Estradiol. Al igual que todos los medicamentos, Diviltac tiene reacciones adversas. Las más frecuentes son: dolor de cabeza, náuseas, vómito, dolor y turgencia en las mamas, hinchazón en piernas, ganancia de peso, alteraciones del estado de ánimo y ansiedad, sensación de aumento del calor corporal y enrojecimiento, dolor abdominal y alteraciones del ciclo menstrual.
La presentación y duración de las reacciones adversas dependen de cada organismo, es decir no existe un tiempo determinado para que el organismo se adecúe al medicamento y desaparezcan. Cada cuerpo es diferente. Recuerde que el único método que previene infecciones de transmisión sexual es el condón.