Pregunta médica

Preguntado por mujer de 29 años

1,418 vistas
Nuestro médico responde

Generalmente los efectos secundarios de los métodos anticonceptivos hormonales mejoran después de los primeros 4-6 ciclos menstruales. Estos, no implican ningún riesgo para ti, ni tampoco uiere decir que el método no esté cumoliendo su función anticonceptiva.


Recuerda que lo más importante para evitar el fallo del método anticonceptivo, es aplicar la inyección anticonceptiva en las fechas establecidas, es decir el mismo día todos los meses o cada 30+/- 3 días (máximo cada 33 días). Si cumples con ello, estarás protegida sur te todo tu ciclo menstrual.


Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.