Pregunta médica

Preguntado por hombre de 21 años

161 vistas
Nuestro médico responde

La inyección anticonceptiva es un medicamento que contiene una carga hormonal y actúa produciendo aumento de la consistencia del moco del útero (lo vuelve más espeso) para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule.


Algunos de los efectos adversos que pueden presentarse con éste medicamento son: dolor pélvico, náuseas y vomito, dolor abdominal, dolor en el busto, dolor de cabeza, irritabilidad, irregularidades de tu periodo, entre otros y se presentas durante el tiempo que uses el medicamento (es decir que al suspender el medicamento los efectos secundarios también deben desaparecer).


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.