Cuáles son los beneficios físicos y los efectos adversos del método anticonceptivo sinovul?

Además de sus efectos anticonceptivos, los anticonceptivos orales combinados permiten:

- Regular desordenes de ciclo menstrual

- Ayuda a regular trastornos ginecologicos como sangrado menstrual abundante o dolor pelvico cronico

- Control del dolor en pacientes con quistes de ovario

- Reduce las manifestaciones ginecologicos del hiperandrogenismo (aquellas personas que tienen una producción más alta de homronas masculinas)

- Disminuye riesgo de algunos tipos de cáncer (de ovario y de endometrio)

- Mejora densidad osea en pacientes perimenopáusicas

Los efectos adversos más comunes son: cambios de humor, disminución de la líbido, depresión, dolor de cabeza, náuseas, dolor en los senos, mareo, camios del flujo menstrual, retraso del periodo menstrual, retención de líquidos, aumento de peso y aumento de riesgo de enfermedades tromboembolicas.

Esperamos la respuesta sea de ayuda. Estamos atentos a nuevas inquietudes.