cuál de estos anticonceptivos presenta mayor efectividad, sus beneficios y efectos secundarios Nofertyl y ciclofémina

Ambas presentan una efectividad mayor a 99%, ambas son de uso mensual. los efectos adversos dependen de cada paciente, generalmente no suelen presentarse, en algunas ocasiones puede haber durante el uso de cualquiera de los 2 métodos, alguno o varios de los siguientes:

  • Dolor de cabeza
  • Náuseas
  • Mareo
  • Retraso o adelanto de ciclos menstruales
  • Malestar pélvico o abdominal
  • Cambio de la consistencia, cantidad o días de sangrado menstrual
  • Alteraciones del estado de ánimo
  • Disminución de la libido
  • En menor frecuencia bochorno

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.