Encuentra las respuestas médicas a tus preguntas 100% gratis

Pregunta

¿Qué efectos secundarios tiene Nofertyl y cuál es el % de efectividad?

Información adicional: Buenos días, será la primera vez que use un método anticonceptivo y pues la verdad no se en sí que usar y pues estoy tratando de averiguar todos los métodos posibles. me recomendaron mucho esta inyección “nofertyl” y pues quisiera saber que efectos secundarios tiene (ya que me dijeron que me haría subir de peso, ) también quisiera saber pues cuanta probabilidad tengo de quedar embarazada, si se me retrasara mi ciclo menstrual etc. muchas gracias por su atención.

Preguntado por mujer de 20 años
Planificación
10.637 Leído 12 Útil
Preguntado por mujer de 20 años
Planificación
10.637 Leído 12 Útil
Respuesta: La inyección anticonceptiva nofertyl es un medicamento anticonceptivo, su primer uso debería ser indicado por un médico previa valoración detallada.
Se debe aplicar cada 30 días, mínimo 3 días antes y máximo 3 días después de la fecha que corresponde, para mantener el efecto anticonceptivo, independientemente de si llega o no el sangrado. 

Nofertyl se considera un método anticonceptivo efectivo, tiene una eficacia del 94 por ciento, esto quiere decir que con el uso convencional, de casa 100 mujeres que usan el método durante un año, solo 6 quedan en embarazo. El éxito del uso de este medicamento es aplicarlo en la fecha que corresponde.

Los efectos secundarios que se pueden presentar en algunas mujeres son dolor de cabeza, náuseas, molestias estomacales, tensión de las mamas, alteraciones del peso (aumento o disminución), alteraciones del deseo sexual (aumento o disminución), alteraciones en el sangrado menstrual, aparición de manchas en la piel de la cara, depresión, reacciones en el sitio de la aplicación. Es normal la presencia de una hemorragia vaginal 1 o 2 semanas después de la primera inyección. 

Está contraindicada en personas que tienen hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes, antecedentes de cáncer de mana, cáncer de endometrio, alteraciones del hígado, procesos tromboembólicos arteriales o venosos, alteraciones de la coagulación,  enfermedades del corazón, síndrome de Dubin-Johnson, síndrome de Rotor, diabetes y alteraciones del colesterol o triglicéridos. 

Importante tener en cuenta que solo el condón previene las enfermedades de transmisión sexual. ​
No se debe usar durante el embarazo, ni la lactancia
.
Lina Elizabeth Porras Santana
Respondido por Lina Elizabeth Porras Santana
Otras

HAZ TU PREGUNTA,
ES GRATIS

¿Qué hacemos?

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.