¿Qué efectos secundarios tiene Nofertyl y cuál es el % de efectividad?

Información adicional
Buenos días, será la primera vez que use un método anticonceptivo y pues la verdad no se en sí que usar y pues estoy tratando de averiguar todos los métodos posibles. Me recomenda...(ver más)

La inyección anticonceptiva nofertyl es un medicamento anticonceptivo, su primer uso debería ser indicado por un médico previa valoración detallada.
Se debe aplicar cada 30 días, mínimo 3 días antes y máximo 3 días después de la fecha que corresponde, para mantener el efecto anticonceptivo, independientemente de si llega o no el sangrado.

Nofertyl se considera un método anticonceptivo efectivo, tiene una eficacia del 94 por ciento, esto quiere decir que con el uso convencional, de casa 100 mujeres que usan el método durante un año, solo 6 quedan en embarazo. El éxito del uso de este medicamento es aplicarlo en la fecha que corresponde.

Los efectos secundarios que se pueden presentar en algunas mujeres son dolor de cabeza, náuseas, molestias estomacales, tensión de las mamas, alteraciones del peso (aumento o disminución), alteraciones del deseo sexual (aumento o disminución), alteraciones en el sangrado menstrual, aparición de manchas en la piel de la cara, depresión, reacciones en el sitio de la aplicación. Es normal la presencia de una hemorragia vaginal 1 o 2 semanas después de la primera inyección.

Está contraindicada en personas que tienen hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes, antecedentes de cáncer de mana, cáncer de endometrio, alteraciones del hígado, procesos tromboembólicos arteriales o venosos, alteraciones de la coagulación,  enfermedades del corazón, síndrome de Dubin-Johnson, síndrome de Rotor, diabetes y alteraciones del colesterol o triglicéridos.

Importante tener en cuenta que solo el condón previene las enfermedades de transmisión sexual. ​
No se debe usar durante el embarazo, ni la lactancia
.