Cuales son los efectos secundarios cuando planificas con Yasmín, uso, efectividad.

Yasmín es un anticonceptivo oral con drospirenona y etinilestradiol, en presentación de 21 pastillas usualmente, usted debe consumir cada día una pastilla, idealmente siempre a la misma hora, y al terminar el blister mantener 1 semana sin el consumo del anticonceptivo para posteriormente reiniciar nuevamente una nueva caja. La efectividad del anticonceptivo mediante un uso apropiado es alta con un riesgo de embarazo menor del 1%. Dentro de los efectos adversos que pueden ocurrir se encuentran: alteraciones del ciclo menstrual, dolor de cabeza, acné, sensibilidad mamaria, náuseas y vómito, ligero riesgo de eventos trombóticos.