Qué uso se le da al medicamento Metotrexato Sódico, cuáles son sus principales efecto secundarios y contraindicaciones?

Información adicional
Me lo recetaron porque tengo Dermatitis Seborreica en el cuero cabelludo, pero siento algo de temor ingerir este medicamento, la dermatóloga me recetó 4 pastillas cada 8 dias y par...(ver más)

El Metotrexato es un medicamento que tiene varios usos dependiendo de la enfermedad y de la indicación. En tu caso de dermatitis seborreica, se utiliza para frenar o detener la reproducción de las células de la piel, que están causando la enfermedad. Sus principales efectos adversos son: mareos, mucho sueño, dolor de cabeza, inflamación y sensibilidad de las encías, disminución del apetito, molestias gastrointestinales como gastritis, caída del cabello, alteraciones en el pulmón que se manifiestan con asfixia. No todas las personas sufren los efectos y estos dependen de la dosis, pero es importante que los tengas en cuenta por si llegas a presentar alguno de ellos, informes a tu médico. Debes saber que no debes mezclar el metotrexato con alcohol, ya que podrías sufrir un grave daño al hígado. Espero haber aclarado tu duda y gracias por consultarnos.