¿Que efectos secundarios tiene el Uso del anticonceptivo subdermico?

Dentro de los efectos más frecue tes de este tipo de método anticonceptivo, se encuentra la alteración del ciclo menstrual, incluyendo manchado intermenstrual, disminución del volumen del sangrado menstrual, disminución de los días de sangrado o amenorrea (ausencia de menstruación). Además, dolor de cabeza, náuseas, acné en menor frecuencia aumentó de peso y sensibilidad mamaria. Cabe recordar que el implante del anticonceptivo generará molestia en el lugar de inserción (hinchazón, sensibilidad) durante las primeras semanas, siendo normal y sin requerir ningún tratamiento ya que reuelve espontáneamente. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.