¿De dónde sale la sangre que fluye como efecto secundario al uso del implante anticonceptivo subdérmico?

Información adicional
A lo que me refiero es: ¿Qué es lo que sangra exactamente y por qué? ¿El endometrio? ¿O alguna otra parte del conducto vaginal?

El sangrado intermenstrual que se produce como efecto colateral del uso del implante anticonceptivo proviene de las células más superficiales del interior del útero (endometrio). El crecimiento y la función del endometrio están finamente regulados por la concentración de hormonas en la sangre. Cuando se utilizan métodos anticonceptivos hormonales, como el implante subdérmico, estas concentraciones puede variar ligeramente a lo largo del ciclo haciendo que se produzcan ligeros desprendimientos y sangrados del endometrio, y esto es lo que finalmente produce los sangrados intermenstruales.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.