la sensibilidad en los pechos y el aumento de tamaño es un efecto secundario del uso de pastillas anticonceptivas

Así es, puesto que los componentes de los anticonceptivos orales generan cambios hormonales a nivel de las glándulas (en general, y de las mamarias también), produciendo dolor, hipersensibilidad de mamas, leve aumento de tamaño, sensación de congestión, secreción blanquecina a través de los pezones, entre otros.

Recuerda que la efectividad de los anticonceptivos orales es alta (91%), por lo que debes tomar la pastilla anticonceptiva todos los días, a la misma hora, sin olvido.

Debes saber que ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, por lo que te recomiendo que utilices preservativo, como método de respaldo, en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Recuerda que la anticoncepción dual (dos métodos), es más efectiva.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.