Pregunta médica

Preguntado por mujer de 26 años

167 vistas
Nuestro médico responde

Así es, puesto que los componentes de los anticonceptivos orales generan cambios hormonales a nivel de las glándulas (en general, y de las mamarias también), produciendo dolor, hipersensibilidad de mamas, leve aumento de tamaño, sensación de congestión, secreción blanquecina a través de los pezones, entre otros.


Recuerda que la efectividad de los anticonceptivos orales es alta (91%), por lo que debes tomar la pastilla anticonceptiva todos los días, a la misma hora, sin olvido.

Debes saber que ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, por lo que te recomiendo que utilices preservativo, como método de respaldo, en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Recuerda que la anticoncepción dual (dos métodos), es más efectiva. 

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.