Hola, soy una chica de 19 años, me gustaría tomar hormonas femeninas, pero no se cual, que me recomiendan? cuáles son los efectos secundarios? afecta mi salud? Gracias.

Preguntado por Mujer de 19 años

Debes tener en cuenta que si estas usando el anticonceptivo femelin, que contiene acetato de medroxiprogesterona y cipionato de estradiol, estas administrandole a tu cuerpo hormonas femeninas, si bien no por vía oral pero si por vía intramuscular, es lo mismo, igual son hormonas femeninas, no importa la vía de administración.

Estas hormonas tienen efecto anticonceptivo inhibiendo la ovulación mientras las usas, además producen cambios en el moco cervical de tu útero, para que no puedan entrar los espermatozoides liberados en la eyaculación.

Si deseas cambiar de método anticonceptivo y pasarte a la forma oral, sería conveniente agendar una cita en tu servicio de salud, para que en consenso con tu médico tratante decidas qué método te conviene más, así se toman las hormonas femeninas.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas escribenos.