¿Cuáles son los efectos secundarios de utilizar hormonas de crecimiento?

Información adicional
yo tengo 16 años y tan solo mido 1.50 y parezco una niña

Preguntado por Mujer de 16 años

Tranquilo, aún tienes oportunidad de crecer. los chicos normalmente crecen después que las chicas. Todos los tratamientos hormonales deben ser formulados por el médico ya que pueden tener muchos efectos secundarios. En tu caso debes sacar una cita para: mirar estatura de tus padres, mirar en unas tablas de crecimiento que tan bajito eres para tu edad, de acuerdo a esto realizarte exámenes de hormonas en sangre, unas radiografías de manos para comparar y mirar cual es la edad de tus huesos en relación a tu edad real y de acuerdo a eso mirar si necesitas algún tratamiento. El ser bajito puede ser hereditario, o algún otro problema y no solo por falta de hormonas de crecimiento. No te automediques, dile a tus padres y saca la cita.