¿Cómo se hace una cirugía de próstata y qué cuidados se deben tener después de la cirugía?, ¿Qué consecuencias puede traer?

Preguntado por Hombre de 57 años

Hay 2 procedimientos: la resección transuretral y la cirugía abierta o adenomectomía de la próstata. En general son procedimientos seguros que tienen las mismas complicaciones que otros como sangrado, infección, reacciones alérgicas a la anestesia. Sin embargo también puede presentar disfunción eréctil, problemas del control de la orina, entre otros. Puede consultar todas estas dudas con su médico tratante.