cuales son los síntomas después de una cirugía de resección de tumor de ovario benigno por laparoscopia

Los síntomas es dolor leve en el sitio donde se realizo la cirugía, nauseas, vomito, somnolencia, adicionalmente debido a la resección del tumor es posible que el ciclo menstrual se altere durante los primeros meses haciendo que se vuelva un poco más irregular, cambios en el sangrado o que la ovulación sea un poco más dolorosa (presentado cólicos). También pueden presentarse ciertos cambios en las deposiciones a veces con tendencia al estreñimiento durante los primeros días del procedimiento.

Los síntomas por los cuales debe ir a urgencias son:

  • Dolor abdominal intenso que no mejore con medicación para el dolor
  • Vómito que le impide consumir alimentos o bebidas
  • Inflamación del abdomen
  • Ausencia de deposiciones por mas de 4 días
  • Fiebre o temperatura mayor a 38º

Espero haber resuelto sus dudas, cualquier otra inquietud estaremos atentos.