Pregunta médica

Cuánto tiempo debo esperar para tener relaciones después de una laparotomía por tumor benigno en ovario derecho

Preguntado por mujer de 58 años

visibility929 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La recomendación es esperar al menos 4 semanas, no existe una contraindicación específica para relaciones sexuales pero antes de este tiempo pueden ser dolorosas y no satisfactorias, por lo cual se sugiere esperar a que haya una adecuada cicatrización de la herida quirúrgica, que se retiren los puntos, y que la inflamación haya mejorado.


Algo que es muy importante tener en cuenta es adoptar un método de planificación familiar muy confiable antes de iniciar la vida sexual, porque un embarazo en el postoperatorio puede ser de muy alto riesgo, lo ideal es que si se desea embarazar se haga de manera planeada y no antes de 6 meses después de la cirugía, es más algunos recomiendan esperar al menos un año para considerar embarazarse.


Recuerde:

  • Mantener la herida limpia.
  • Tomar los medicamentos que han sido prescritos
  • Procurar una dieta balanceada y saludable que favorezca la cicatrización
  • Evitar el consumo de cigarrillo, este retrasa la cicatrización.
  • En caso de fiebre, dolor intenso, enrojecimiento, calor o rubor de la herida quirúrgica, sangrado abundante por la herida o sangrado vaginal intenso debe consultar por urgencias.
  • Antes de iniciar vida sexual , pida asesoría para planificación familiar , un embarazo no es conveniente en este momento.


Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Recuerde calificarnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.