¿Cuánto tiempo debo esperar para tener relaciones sexuales después de una cesárea?

Preguntado por Mujer de 20 años

No es bueno hacerlo de manera rápida ya que la cesárea es un procedimiento quirúrgico en el que se hace una incisión grande en el útero y hay que esperar a que esta herida sane.
No hay un tiempo establecido de manera exacta, pero posterior a la cirugía empiezan a salir los loquios (el sangrado vaginal). Cuando el sangrado empiece a tener una tonalidad diferente al rojo intenso o cese el sangrado significa que las cicatrices uterinas están sanando.
Lo ideal es que espere a la cita de control para que examinen la herida y el sangrado y puedan definir si ya puede tener relaciones sexuales.